Breve introducción a cerca de este blog

 

Política de las piaras, es un blog de investigación Socio-Política sobre la realidad Argentina.

El material que contiene, fue extraído de distintas webs, cuyos links figuran al pie de cada blog.

El título se eligió en honor al Dr. José Ingenieros, y el nombre pertenece a uno de los capítulos

de "EL hombre Mediocre".

 

martes, 20 de marzo de 2012

El 24 de marzo y la falsificación de la historia




Marzo 20, 2012
By Nicolás Márquez
Fuente: http://site.informadorpublico.com
Este viernes 24, se cumplirán 36 años del anteúltimo golpe de Estado (el ultimo lo hizo el peronismo en diciembre del 2001 contra el Presidente de Fernando de la Rúa). El régimen actual y sus propagandistas rentados aprovechará una vez más este aniversario, para hacer política con la historia engañando a la opinión pública y falsificando lo sucedido mediante la imposición de un relato sesgado y arbitrario.

Ante la avalancha de desinformación con la que todos los años en esta misma fecha el aparato estatal nos atosiga y engaña, vale aportar las siguientes anotaciones a efectos de que el lector pueda contrastarlas con la propaganda dominante que pagamos entre todos.

En las primeras semanas de 1976, la guerra civil dominaba la escena y el gobierno de María Estela Martínez de Perón era impotente para controlarla. Ni el oficialismo quería seguir haciéndose cargo de una situación inmanejable ni la oposición quería reemplazarla.

Todos tenían los ojos puestos en las Fuerzas Armadas, para que solucionasen de oficio lo que la dirigencia política no sabía ni podía ni quería resolver.

El 27 de febrero, el comité nacional de la UCR publicó la siguiente declaración desestabilizadora: “El país vive una grave emergencia nacional… ante la evidente ineptitud del Poder Ejecutivo para gobernar… Toda la Nación percibe y presiente que se aproxima la definición de un proceso que por su hondura, vastedad e incomprensible dilación, alcanza su límite” (1). Desde meses antes, “el general Viola mantenía conversaciones con Balbín y Antonio Tróccoli. Juan Carlos Pugliese, futuro ministro de Alfonsín, defendía en 1975 la actuación del general Menéndez en Córdoba” (2).

Renombrados dirigentes de la oposición y del propio peronismo confabulaban en reuniones con militares y “hasta sindicalistas como Casildo Herreras iban a verlo a Videla para decirle que, aunque en público no podían declararlo, también ellos consideraban que el gobierno era un desastre, que eran sus amigos y que deberían tenerlos en cuenta después del golpe si finalmente lo llevaban a cabo… Lorenzo Miguel, por su parte, visitaba al almirante Massera… Hasta el veterano dirigente radical Ricardo Balbín celebró una reunión secreta con Videla en una casa neutral. Allí… (Balbín) le espetó sin rodeos: “General, ¿van a dar el golpe?… Si van a hacer lo que yo pienso, háganlo lo antes posible; evítenle al país esta lenta agonía. Yo, como político, no voy a aplaudirlo, pero tampoco pondré piedras en el camino” (3).

El terrorismo sacaba provecho del desbarajuste institucional. Cometía salvajes asesinatos (entre 1969 y 1969 perpetró 1501 homicidios), mientras la clase política, para no contrariar la opinión popular, proclamaba desembozadamente la necesidad de orden y alababa sin cortapisas a las FF.AA. Hasta el Partido Comunista, el 12 de marzo, “reiteró su propuesta de formación de un gabinete cívico-militar” (4).

El gobierno de Juan e Isabel Perón intentó sin éxito combatir a la guerrilla por medio de la creación de la Triple (a la cual se le adjudica unos 500 homicidios) y creó un sistema de represión consistente en hacer desaparecer al enemigo: al 23 de marzo de 1976 los desaparecidos ascendían a 900 casos (desafortunadamente el gobierno naciente el 24 de marzo continuó con esta última práctica creada por el justicialismo).

Los días previos al iconográfico 24 de marzo los terroristas asesinaron a personalidades de muy alta envergadura, entre ellos el empresario Héctor Minetti, el coronel Héctor Reyes, el sindicalista Adalberto Giménez y, el 15 de marzo, en espectacular atentado explosivo en la playa del edificio Libertador, muere Blas García y resultan heridos 23 personas. (5)

Los legisladores reconocían el caos y ratificaban su incapacidad de enfrentar la crisis.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sánchez Toranzo, afirmaba: “Doloroso es el precio que pagan los hombres de armas en el cumplimiento de los deberes que la hora les impuso. Que este sacrificio no sea en vano por la renuencia de la civilidad” (6); la entonces diputada Nilda Garré (hoy ministro kirchnerista) denunciaba: “Las cotidianas desapariciones… y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado”.

El senador radical Eduardo Angeloz, con esa imprecisión tan inherente a su partido de pertenencia arengaba: “Alguien tiene que dar la orden… alguien tiene que decir basta de sangre en la República Argentina “. Pero la expresión más clara de lo que la clase política podía dar fue del diputado Molinari: “¿Qué podemos hacer? Yo no tengo ninguna clase de respuesta”.

El líder máximo de la UCR, Ricardo Balbín, 48 horas antes del 24 de marzo, afirmó: “Hay soluciones, pero yo no las tengo”. Ello no hizo más que verbalizar lo que se venía haciendo detrás de las cortinas: instigar a las FF.AA. a tomar la iniciativa.

Respecto de la guerra antisubversiva, suele argumentarse que la solución podía venir no ya por un “golpe”, sino a través de una “salida política”, tanto sea a partir de un juicio político o de nuevas elecciones.

Pero las posibilidades de “juicio político” se hallaban totalmente obstaculizadas (el PJ, que tenía mayoría parlamentaria, no quería “derrocar” abiertamente a la viuda de Perón) y, además, el hecho de pensar en que otro gobierno de jure iba a solucionar el caos terrorista e institucional no dejaba de ser una noble pero ingenua expresión de deseos, desmentida por la experiencia. Ya habían pasado ininterrumpidamente cinco presidentes de jure (Cámpora, Lastiri, Perón, “Isabelita” y, tras su “licencia”, Luder), sin que ninguno pudiera efectuar una sola condena a ningún guerrillero (por el contrario, fueron amnistiados en mayo de 1973).

Otro slogan de la tan insistente como omnipresente Mentira Oficial es mencionar la cercanía entre la intervención cívico-militar y las elecciones (ante el caos, se había adelantado la fecha en que debían sustanciarse, fijándose el mes de octubre de ese año). Cabe preguntarse: ¿quiénes eran los candidatos presidenciales del PJ, la UCR y el resto de las fuerzas? ¿Quiénes estaban en campaña? ¿A quiénes beneficiaban las encuestas? ¿Estaba confeccionado el padrón electoral? En efecto, no había candidatos ni campaña ni clima electoral, porque nadie quería ir a elecciones y todos, activa o pasivamente, esperaban ansiosos que las FF.AA. reemplazaran de una vez al gobierno decadente. Como si la guerra civil y el desgobierno fueran poco, los números económicos se desplomaban y la hiperinflación (según informe de FIEL) (7) arrojaba una proyección anual del 17.000% para 1976.

Los días previos al 24 de marzo, las declaraciones de personalidades y las notas de los diarios reflejaban el clima de terror y el desgarrador pedido de cambio de gobierno. El diario de Timerman “La Opinión” publicaba: “Un muerto cada cinco horas, una bomba cada tres” (19/03/76). El 20, el mismo diario informaba: “Prácticamente un 90% de los argentinos habla hoy de la proximidad de un golpe de estado”. Ese día, el dirigente justicialista Jorge Antonio manifestaba: “Si las FF.AA. vienen para poner orden y estabilidad, bienvenidas sean”. Francisco Manrique, presidente del Partido Federal (por entonces la tercera fuerza electoral), afirmó: “Estamos asistiendo al sepelio de un gobierno muerto, al desalojo de una pandilla” (8). El 21 de marzo, “Clarín” informaba: “Los legisladores que asistieron al Parlamento se dedicaron a retirar sus pertenencias y algunos solicitaron un adelanto de sus dietas”; el mismo día, el diario “La Prensa” subrayaba: “Hubo 1.358 muertos desde 1973 por acciones terroristas”.

Al día siguiente (22 de marzo), el senador Fernando de la Rúa arremetió: “Es increíble que la presidente, que proclama su afición a los látigos, ni siquiera desmienta que su ex ministro y principal consejero, López Rega, siga alojado en su quinta madrileña, convertida en aguantadero de un prófugo de la justicia” (9). El 23, “La Opinión” titulaba: “Una Argentina inerme ante la matanza”, y agregaba: “Desde el comienzo de marzo hasta ayer, las bandas extremistas asesinaron a 56 personas”; esa fecha, “La Razón” redundaba: “Es inminente el final. Todo está dicho”.

Llega el 24 de marzo.

Ante tal desconcierto, la Junta de Comandantes, acompañada y respaldada por toda la ciudadanía y los partidos políticos (incluyendo al PC), debió hacerse cargo de la conducción del país en medio de la guerra civil desatada por las bandas terroristas. Sin disparar una sola bala, las nuevas autoridades sustituyeron pacíficamente a “Isabelita”. Luego, el flamante gobierno obtuvo el beneplácito de todos los partidos políticos (que hoy desesperadamente se despegan de sus complicidades de otrora).

De las 1.697 intendencias vigentes en la gestión del Presidente Videla, solo el 10% eran comandadas por miembros de las FF.AA.; el 90% restante, por civiles repartidos del siguiente modo: el 38% de los intendentes eran personalidades ajenas al ámbito castrense, de reconocida trayectoria en sus respectivas comunas, y el 52% de los municipios era comandado por los partidos tradicionales en el siguiente orden:

“La UCR, con 310 intendentes en el país, secundada por el PJ (partido presuntamente “derrocado”) , con 192 intendentes; en tercer lugar se encontraban los demoprogresistas con 109, el MID con 94, Fuerza Federalista Popular con 78, los democristianos con 16 y el izquierdista Partido Intransigente con 4”(10).

La habilidad de los partidos políticos y sofistas coyunturales en hacerse los distraídos con respecto a las responsabilidades y cargos ocupados en el gobierno de facto ha provocado que las nuevas generaciones crean que el gobierno militar cayó de un meteorito y se instaló mágicamente en el poder “contrariando la voz del pueblo”.

Tanto la prensa internacional como los diarios más relevantes de la época apoyaban con fervor a las nuevas autoridades. Los siete jueces que en 1985 juzgaron a los comandantes fueron funcionarios judiciales del Proceso, y el fiscal de aquel polémico juicio, el Dr. Julio Strassera, fue nombrado fiscal y luego juez, precisamente, por Videla.

No se conoce ninguna denuncia por “violaciones a los derechos humanos” efectuada por estos hombres del derecho durante su desempeño como funcionarios de la hoy bautizada “dictadura genocida”. El redactor del libro Nunca Más y presidente de la Conadep, Ernesto Sábato, almorzaba distendidamente con Videla, lo adulaba en público, apoyó el Mundial 78 y respaldó la guerra de Malvinas.

En la población, el consenso sobre el Proceso no fue fugaz. Duró varios años. A pesar de la personalidad fría y poco carismática de Videla, al jugarse el Mundial de Fútbol en 1978, éste acudió a las canchas en seis cotejos, en los cuales fue ovacionado por la multitud. Cuando la selección nacional se alzó con el título, miles de ciudadanos fueron a festejar, no al Obelisco, sino a la puerta de la Casa de Gobierno, y Videla debió salir al balcón a saludar a la multitud que lo aclamaba.

Sólo al comenzar la década del 80, y ante un plan económico que con motivo de la crisis del petróleo internacional comenzaba a mostrar debilidades, el malhumor social empezaba a vislumbrarse, pero no por las supuestas “violaciones a los derechos humanos” acaecidas en la guerra antiterrorista, sino por las abruptas oscilaciones acaecidas en el tipo de cambio monetario.

Las mentiras de "La Presidenta"




El gobierno de Cristina Kirchner ha logrado instalar algunas ideas entre quienes son sus ciegos y fanáticos seguidores a fuerza de repetir constantemente consignas llenas de falsedades como las falsificadas estadísticas oficiales a partir del copamiento del Indec utilizando métodos patoteros, por ejemplo, en el índice de precios al consumidor oficial.
Si bien Néstor Kirchner (EL) nos tenía acostumbrados a barrabasadas, promesas incumplidas e incoherencias de todo tipo y calibre, su Excelentísima Esposa Cristina lo ha superado ampliamente con creces.

Aquí presentamos una pequeña lista de las falsedades y mentiras con las que el gobierno de Cristina Kirchner consigue o pretende confundir a la gente, es decir tomar al ciudadano pensante como idiota, aclaramos que no es lo mismo ser ciudadano que habitante, la diferencia en este concepto es sideral y abismal.

Cristina dice: Hay inflación porque hay crecimiento

Desde 2002 en adelante la economía se recuperó primero y creció después. Primero sin inflación, pero cuando las políticas oficiales se volvieron claramente inflacionarias, en lugar de cambiarlas se comenzó a falsificar las estadísticas, persiguiendo y humillando a los técnicos que las confeccionan.

En 2009 hubo recesión y sin embargo siguieron subiendo los precios a tal punto que la Argentina es uno de los países con más inflación en el mundo. En Uruguay el año último el PBI continuó aumentando, y sin embargo, la inflación fue menor que en la recesiva Argentina.

Cristina dice: No hay que hacer ningún ajuste, porque ajuste es mala palabra

La Presidenta ha conseguido instalar en la sociedad sus barbaridades y mentiras en sus discursos sin contenido, el gasto público es astronómico, el más alto y probablemente el más ineficiente de la historia, pero esto es intocable.

Su hija utiliza un avión de la flota oficial para ir y venir a Río Gallegos, donde vuela regularmente la hiperdeficitaria Aerolíneas Argentinas? ¿Es razonable que se envíe un avión presidencial para llevar un jarrón a una residencia patagónica de los Kirchner o para hacerles llegar los diarios cuando ella está allá? ¿Es lógico y prudente que se hayan gastado fortunas para que personajes oscuros y delincuentes de la administración contraten jets ejecutivos como si fueran multimillonarias estrellas de rock?, si es discutible que el Gobierno pierda millones por día subsidiando una aerolínea, que para colmo sigue siendo propiedad de un grupo privado, ¿cuánto menos razonable es que se dilapide más de un millón de pesos por día para subsidiar a la AFA con el "Fútbol para todos"?

Cristina dice: el Gobierno no hará ningún ajuste

Error, el ajuste es la inflación. La recaudación de impuestos relacionados con los precios, como el regresivo IVA, que es el que más recauda en el país aunque el gobierno se dice progresista, sube con la inflación. Mientras, a los beneficiarios del gasto social que cobran sumas fijas, como la asignación universal por hijo, el dinero cada vez les rinde menos, gracias a la inflación. Al que paga, cada vez le cuesta menos pagar, mientras que al que cobra, todos los meses le alcanza para menos. ¿No es eso ajuste?

Cristina dice: la renegociación de la deuda en 2005 fue la más exitosa de la historia

La primera pregunta lógica es: ¿entonces por qué hay que reabrirla?, desde finales de 2005 los Kirchner dijeron que los que no habían aceptado entrar al canje no cobrarían nunca más un centavo. Sacaron las sumas impagas de las estadísticas y pidieron en el Congreso una ley cerrojo que impidiera a cualquier administración futura reconocer esos pasivos.

Muchos economistas, políticos y periodistas dijeron entonces que la situación era insostenible, que la Argentina no podía dejar un default de 20.000 millones de dólares impago sin sufrir consecuencias como altas tasas de interés y falta de acceso a los mercados. Hoy la Presidenta dice que hay que pagar como sea, porque si no las tasas de interés serán altas y el crecimiento menor. Acusa de conspiradores que quieren defaultear a quienes dijeron que la ley cerrojo era una tontería, pero mandó a derogarla.
Las reservas fueron ahorradas por todo el pueblo argentino

No es correcto. Las reservas son, como dice la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en gran medida producto del superávit comercial. Y el superávit comercial es generado en la Argentina por empresas privadas.
Las empresas estatales, como Aerolíneas o el sistema de medios públicos, tienen déficit horrorosos, de manera que generan pérdidas y necesitan permanentes subsidios para sobrevivir.

De manera que el Banco Central para incorporar dólares a sus reservas necesita comprarlos. Pero los adquiere emitiendo deuda. Imprime pesos, que son una deuda con sus tenedores. O entrega letras y bonos (Lebacs y Nobacs), que son otra deuda. Cuando se usan las reservas para pagar deudas del Tesoro pierden respaldo los pesos y las Nobacs y Lebacs, que en parte tienen los bancos y por lo tanto respaldan los depósitos. Las reservas serían un ahorro si hubieran sido con superávit propio y no con instrumentos de deuda.


Cristina esta cansada por asumir hace poco y se toma vacaciones, obviamente, todos en Casa Rosada aprovecharon y siguen sus pasos incluyendo al Congreso Nacional que trata desesperadamente de sacar cualquier ley por más tonta que sea, ejemplo el día Nacional del asado.

 (2008): Plan energético, lamparitas bajo consumo para todos y otras yerbas, luego se supo que no sirvió para nada, se gasto mas que nunca.

La misma presidenta dijo que no hay ni habrá ‘emergencia energética’ (y mucho menos, crisis), termino admitiendo que hubo 50.000 cortes simultáneos.

Aunque hay que ahorrar energía, Cristina se da el lujo de subir videos a YouTube, claro, mandar y que otros vean con monitores CRT teniendo las maquinas encendidas ya que las noticias se pueden pasarse por radio que no gasta.

Se planea pedir 8.000 millones de dólares al BID para obras, escuelas y deuda, donde estará la plata?
Las obras se derrumban a diario, las escuelas jamás estarán en condiciones y pedir prestado para pagar lo que pidieron prestado es muy inteligente.

Aunque tiene la agenda muy apretada, la presidenta puede recibir por casi una hora a Naomi Campbell en su rol de periodista la cual se declaro fan de Kirchner, ya saben, si quieren que Cristina los reciba, tienen que hacer piquetes o ser famosos.

Del caso de la valija de Antonini Wilson ni una sola palabra, se esfumó en el olvido.

Como los trenes andan tan bien, los subtes son una maravilla y las calles y rutas son más seguras y están en perfecto estado, quedaba solo esperar un paso más hacia la posteridad Kirchnerista, “El famoso tren bala”.

Cristina sube los valores de los importes descontados por obra social (de $25 a $37), pero parece que este aumento no lo registró el INDEC.

Anuncia que bajó la desocupación, un 7.5%. suponemos que por error habrá medido a otro país.

Dice que el PBI esta un 25% por encima del record en la convertibilidad, bueno, no hay mucho que decir, los resultados están a la vista.

Cristina le da apoyo total a lo piqueteros, les abrirá puestos en el PJ y en el gobierno (alguien tiene que hacer de SS de ‘Hitler en Argentina), los piqueteros y LA CAMPORA agradecen este anuncio haciendo un piquete.

El presidente de Guinea visita a la presidenta y se va criticado.

Ni que hablar de la visita del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un verdadero papelón, hasta lo hizo viajar casi de parado en la empresa de micros Chevallier de Retiro esperando en la confitería donde tuvo que pagar de su bolsillo un café en un vaso plástico comiendo un alfajor como se muestra en las fotos.















Cristina tiene su propia revista! Se llama “Revista K” y exalta la gestión de los K. Cuesta $270.000 por mes imprimirla (se distribuye gratis).

Cristina anuncia que “No se puede ignorar la demanda de la sociedad en seguridad”, miren el diario de cualquier día y verán la cantidad de asaltos y muertes por día incluyendo a policías.

Aunque Cristina dijo que la campaña era de solo $11 millones, cuando la justicia indago y le pidió documentación, dijo: perdón, eran $15.000.000?. (En realidad eran 5 millones, pero los midió el INDEC.

El 65% de los argentinos no recuerda ni una sola medida que tomo Cristina en su mandato (es por el perfume etereo y sus palabras soporíferas).
Como los jueces estaban muy pesados con el tema de la campaña y seguían insistiendo en que los números no estaban bien, al final Cristina dijo que se había ‘equivocado’ (así le llaman ahora a las coimas y a las estafas). En realidad, fueron $17.000.000 (sin contar el ‘valijazo’ venezolano).

Pese a que falta gas y electricidad y que no hay suficientes generadores ni mantenimiento en nada de lo que produce, la presidenta dice, otra vez, que ‘no hay crisis energética’ (le repetición de una mentira puede convertirse en realidad, decía Hitler).

A Cristina se le despierta una neurona y piensa que por ahí una marcha piquetera puede enojar a la gente. Entonces dice “mejor no vengan hoy muchachos.

Cristina por fin paga un año de expensas que debía. $6.000, claro, tanta compra, tanto zapato nuevo, lo secan a uno.

Para evitar que falten los diputados K al primer día de sesión (que seria televisado) tienen que organizar un asado, es increíble pero cierto.

8.000 piqueteros se movilizaron para apoyar a Cristina, se llevan besos y abrazos, globos, pancho, coca cola y vino tinto.

Cristina da discursos, se pelea con Macri, pero siempre se olvida del INDEC.

Cristinita va a Venezuela para encontrar una solución al problema energético, en que quedamos, hay o no hay crisis?

El doctor presidencial oficial, también cobra sueldo por trabajar en un hospital, violando los códigos de Ética Pública al cobrar dos sueldos del Estado.

Para que no falte combustible, impulsan (recién ahora) la búsqueda de gas y hacen retención a las exportaciones, toda una genialidad y capacidad para prever cualquier crisis.

Conozca a los ñoquis de Cristina: cobran sueldos del Estado, pero solo militan, ‘hacen bulto en las manifestaciones, golpean a los detractores, cortan la calle si ven que el día esta lindo.

El campo para por completo gracias a la gran idea de subir las retenciones que ya se aplicaban.

Aunque ‘la Cristina’ defiende la educación, la UBA (mayor exponente universitario) esta en emergencia edilicia.

En una reunión dice que ‘el tranvía es un salto a la modernidad, se olvido del gramófono y el cine mudo.

Se sabe que su hijo Máximo, tiene una ‘escuelita’ que instruye cuadros políticos para ‘hacer el aguante’ en cualquier marcha, muchos de los ‘adoctrinados’ ya están en altos cargos del Gobierno, darán becas a los que mas coimas cobren y a los mejores ‘golpeadores’.

Como gasta mucho en pasajes (es que el tema de liberar rehenes y conseguir energía la hacia viajar mucho), Cristina se compra un avión personal de 43.000.000 de dólares, le sirve también para conseguir los zapatos franceses que tanto le gustan sin tener que esperar el envió.

Cristina vuelve a negar la crisis energética, aunque dice que “inaugurar una usina es un combate por la esperanza, acaso nunca dejara de pisarse diciendo algo que no sea paradójico en el mismo discurso?

Los Argentinos ya estamos acostumbrados que los gobernantes hagan de las suyas, pero cuando las mentiras superan ampliamente el valor de los beneficios que aportan, tratándonos a todos como si fuésemos los mas imbeciles del mundo, y dando dobles discursos a cada paso es una total afrenta moral e intelectual.
Sra. Prersidenta no todos somos piqueteros, ministros corruptos, jueces vendidos o políticos en Nuestro País.

Y como siempre, nosotros tenemos la culpa de que esto pase y nos siga pasando. Bienvenido a Argentina, un país bien merecido, un país en serio, sin problemas.

Es más que evidente que este gobierno comandado por Cristina Kirchner no da para más, ya sus argumentos y discursos no tienen sentido y están fuera de la realidad, el Kirchnerismo está llegando a su fin y por suerte para todos los ciudadanos honestos que viven de su trabajo.

 BASTA CRISTINA, NO MIENTAS MÁS.

El material de este artículo fue extraído de http://www.lajauria.supersitio.net/  

Se derrumba Cristina


Según información clasificada Cristina Kirschner se encuentra en una fuerte crisis de nervios acaecida en las últimos días que llevo al desplante del presidente Lugo de Paraguay cuya excusa era venir por los familiares de los muertos en la tragedia de la estación de Once, pero su verdadera razón sería el fuerte proteccionismo argentino a los productos de Paraguay y el cierre de las importaciones, es decir lo dejo plantado por esa crisis nerviosa y para evitar las presiones a que es sometida constantemente producto de sus continuos errores como también de sus ministros, colaboradores y asesores.

Por otra parte Cristina ya venía mal, más que nada la tiene a mal traer las andanzas de Boudou y hasta el temor que los excesos del vicepresidente terminen al estilo Ivan Heyn o de Grazia, esta advertencia la habría hecho llegar la SIDE, ante el temor que ciertas situaciones lo dejen fuera de carrera.

La gota que rebalso el vaso, sería esta: si le soltaba la mano le iba a dar las pruebas al diario Clarín de que el grupo económico Cometrans es propiedad de Néstor (EL) y Cristina Kirchner, Cirigliano deposita el 60% de sus ganancias en una cuenta bancaria en Suiza a nombre de la presidenta, aparte le dijo que nadie la amenazaba y el empresario le retruco enardecido que ha dado la orden de que los trenes y los micros del grupo Cometrans tengan “mantenimiento cero” y que no piensa cambiar su postura.

Claudio Cirigliano fue muy claro diciendo a la presidenta “tu gobierno no aguanta otra masacre”, el grupo Cometrans es el operador de TBA (Trenes de Buenos Aires) y grupo Plaza, colectivos de corta, media y larga distancia, es el dueño de 21 de las 135 líneas de colectivos urbanos.

La discusión en el Calafate fue con miembros del gabinete y su hijo Máximo por el tema Boudou, Proyecto x y la tragedia de Once, ahí la presidenta amenazó con dejar todo, no obstante después mas calmada acepto hacer frente a la tragedia y a dar un discurso.

Cristina en otra discusión con su hijo Máximo que tendría relación directa con la decisión del rumbo a seguir con la concesión de TBA y que habría llevado a expresiones como “me están matando”, por parte de la presidenta, es sabido que Máximo, Carlos Zannini y Guillermo Moreno presionan para que el Gobierno corte públicamente sus profundos vínculos con Cirigliano, anunciando la rescisión o revisión del contrato de TBA.

Los más recalcitrantes hablan incluso de que esto debería terminar con el procesamiento de Mario y Claudio Cirigliano como responsables culposos de la tragedia, sin embargo, no sólo De Vido sino otras voces en el gabinete advertirían que acorralar al empresario satisfaría la vindicta pública por un lado pero abriría un enorme riesgo por el otro, ya que aquél, sintiéndose el chivo expiatorio, asuma el rol que el año pasado tuvo Schoklender y empiece a difundir cómo funcionaban sus relaciones especiales con el poder, desde el 2003 a la fecha, al parricida Schoklender no le fue del todo mal con sus amenazas de contar intimidades de su relación con el Secretario y el Subsecretario de Obras Públicas, José López y Abel Fatala.

El caso es que su situación procesal, al menos por ahora, no sería tan grave, gracias al temor oficial de que termine diciendo lo que todavía “no dijo pero amenazó con decir”, de algún modo, el primero que utilizó este método fue justamente un antiguo socio de Cirigliano, el ex Secretario de Transporte Hugo Jaime, que luego de veladas y no tan veladas amenazas, consiguió hasta el momento al menos evitar la prisión preventiva.

De ahí se entiende que por instrucción expresa de De Vido y Schiavi darán una nueva conferencia de prensa, van a intervenir TBA preventivamente.

La decisión esta tomada de sacarle TBA a los Ciriglianos, el tema es que muchos de los subsidios, han sido retornos para la presidencia, con un peaje para el entonces Jaime y ahora Schiavi y por supuesto Julio De Vido.
En este contexto: las decisiones pasaran también por YPF y TBA.

Cuando una persona y en especial con cargo gubernamental habla mucho sin fundamento y es repetitivo es que está al borde del fracaso y la desesperación, no tiene salida y se derrumba totalmente, sus días están contados.

Eso es lo que le está pasando a Cristina Kirschner en estos momentos, habla sin fundamentos sólidos y no creibles por la gran mayoría del pueblo que se siente engañado y defraudado, la votaron creyendo que no tomaría revancha como precisamente lo hizo con las tarifas, impuestos y quita de subsidios que nunca antes en su gobierno anterior había mencionado, traicionó a los Argentinos y ese grave error lo pagará inevitablemente, en cualquier parte del universo, los errores se pagan.

Es muy fácil echarle la culpa a los demás aparte de retarlos como si fuese esa maestra exigente donde sus alumnos no hacen sus deberes, que grave equivocación de conceptos de Cristina Kirschner, y para completar el panorama se dio el gusto en su momento de aconsejar a gobiernos como los norteamericanos diciendo que no tenían un plan B, con eso demostró abiertamente que en materia de economía sus conocimientos son como tratar de descifrar el idioma chino encriptado, nula totalmente.

El pasado primero de marzo de 2012 nuestra presidente se tomó tres horas y 15 minutos para la apertura del período legislativo 2012 en el Congreso de la Nación, y entre tanto parloteo de tonterías “se le olvidó dejarlo inaugurado”, eso le pasa a la gente que no se acuerda a que fue ni de lo que tenía que hablar, parece que a Cristina de Kirchner no le funcionan bien las neuronas, sus años ya están haciendo un efecto demoledor en su minúsculo cerebro.

El hecho de tomarse ese tiempo ya es una falta de respeto a los presentes, y un enorme daño económico a los medios de comunicación privados, obligados a la cadena nacional y por lo tanto, forzados a levantar sus pautas publicitarias.

En los palcos se encontraban los invitados de siempre, como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, ahora flanqueando al ex juez universal español Baltasar Garzón, que revistaba en calidad de "invitado especial", y al que se dirigió con palabras elogiosas y melosas por lo hecho en el caso Scilingo y con el fallecido ex presidente chileno Augusto Pinochet, en el resto de las bandejas y la Plaza de Mayo estaban colmadas por los arreados de siempre, la Cámpora y las múltiples e inútiles organizaciones del conurbano bonaerense, agitando, como es costumbre, una parafernalia de trapos multicolores propios de la mejor murga barrial.

El ex juez Garzón está suspendido en sus funciones por la Suprema Corte española y aquí lo recibimos como a un “héroe”, sus compatriotas le han aplicado una suspensión por 11 años lo que cubre con holgura su vida útil como también inútil, por probársele el cargo de prevaricato, “el mayor delito que puede cometer un juez”, ahora devenido en “asesor” del Congreso argentino lleno de delincuentes y corruptos como bien sabemos.

La larga perorata de Cristina giró alrededor de ella y (EL), con varias escenas de pucheritos y lágrimas propias de una gran actriz que ganó un Oscar por su actuación, además de la repetida y populista amenaza de dar un paso al costado si no la ayudan ya que ve muy claro como se derrumba su inventado "modelo" para desgracia de los Argentinos, no es la primera vez que amenaza con el paso al costado, este es el mejor indicio de que su gobierno se derrumba inevitablemente, Cristina Kirschner ya no tiene salida y su gobierno tiene sus días contados.

(EL) es el que quería modernizar los ferrocarriles y no pudo debido al “corralito” impuesto hace más de 10 años por gestiones anteriores, realmente un dislate, cuando ha destinado miles de millones de pesos nuestros al fútbol para todos, al automovilismo para todos, a la bochornosa aerolínea de bandera, a la constructora “Bonafini y Cía”, y tantos etcéteras.

Luego la emprendió contra todos y todas, siendo el blanco preferido el “intendente” de la capital federal Mauricio Macri al que pretendió transferirle el subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, históricamente de la Nación, pero quitándole la custodia de la policía federal, también cayeron en la volteada el camionero Moyano “ausente por rebeldía”, los ruralistas por “llorones”, los docentes por vagos, y todos los que reclaman aumentos de sueldos, tildándolos de antipatriotas.

Para confundir más a los ignorantes y sorprender a los desprevenidos se despachó durante largos minutos con cifras arregladas con los consabidos decimales, mientras el inefable y obsecuente secretario de comercio, Guillermo Moreno, desde su estratégica ubicación en un palco superior, arrojaba alegremente como un niño jugando, alfajores, globos y papelitos para denostar al matutino Clarín.

Curiosamente, tal vez por verse compelidos a aplaudir cada 5 minutos, ningún kirchnerista se durmió esta vez en su banca, a pesar de las tres horas de aburridísimo monólogo de la comandante en jefe de la Nación, que resultó ser el mejor somnífero para buena parte de los argentinos, muchos de ellos condenados sin remedio a escucharla, un párrafo aparte merece la esforzada labor de la intérprete para sordomudos, que debe haber terminado extenuada, después de tanto tiempo de gesticular y mover brazos y manos, en muchas redes sociales llegaron a decir que había bajado 3 kilos por tanto esfuerzo.

Como extrañamos la presencia de Juan Carlos I, el rey de España en su histórica y magistral frase.
“¿POR QUÉ NO TE CALLAS?”


El material de este artículo fue extraído de http://www.lajauria.supersitio.net/  


El Fin del Kirchnerismo




Es más que evidente que la caída del gobierno de Cristina de Kirchner esta llegando a su fin en una caída estrepitosa debido a sus grandes y graves errores cometidos en su triste mandato presidencial.
Encuestadores privados cuyos nombres reservamos como también nuestros colaboradores expertos en sondeos de opinión dan en estos momentos (Febrero de 2012) una imagen positiva de tan solo el 26% de la presidenta.

Cristina de Kirchner cometió el gravísimo error que ningún gobernante de un país puede cometer, el solo hecho de no presentarse en la estación de Once donde ocurrió el accidente ferroviario que llevó a la muerte de 51 personas con más de 700 heridos despertó la indignación de la mayoría de los Argentinos, ni tan siquiera se presentó en ningún hospital para visitar a las víctimas, gravísimo error por parte de la presidenta.

No solamente este hecho la llevó a perder más su imagen, demostró abiertamente su poco o nada de sensibilidad a un pueblo que depositó su confianza en las urnas y como prueba de ello viajó ese día al Calafate en compañía de uno de los responsables de la tragedia, el ministro Julio de Vido para festejar el cumpleaños 62 de su ex marido “supuesto muerto” Néstor Kirchner, eso fue más importante que los 51 muertos que ya mencionamos.

Luego se trasladó a Rosario para festejar recordando la figura de un patriota ejemplar como lo fue Manuel Belgrano, (pero) terminó transformándose en un acto de las agrupaciones del gobierno" nacional".

Los militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita se trasladaron a la ciudad santafesina en micros de Plaza, perteneciente al cuestionado Cirigliano concesionario de TBA y en compañía de Juan Pablo Schiavi ministro de transporte y también responsable de la tragedia.


Para completar la lista de errores e incoherencias de este nefasto gobierno pretenden presentarse como querellantes de la tragedia cuando en realidad son copartícipes de este tremendo accidente que enluta a Nuestro País, el caradurismo de la presidenta ya no tiene límites, los que tienen derecho pleno y jurídico son los familiares de las víctimas y no el gobierno que subvenciona al transporte y que lo hace primer responsable por no controlar al concesionario en las obras que tanto prometió en sus discursos, en definitiva toda una mentira y engaño a la ciudadanía, el solo hecho de viajar en los trenes es jugarse la vida sin saber si van a llegar sanos y salvos a sus hogares, el estado de los mismos es deplorable y calamitoso.

Las mentiras de Cristina
Después de llenarse la boca con promesas con su “modelo gubernamental” donde nadamos en la abundancia y estamos blindados para afrontar cualquier crisis resulta que después de la tragedia de la estación de Once dice, “que no le alcanzó el dinero para terminar las obras prometidas”, sin embargo el subsidio a TBA se incremento en un 160% por año.

Con respecto a los Eskenazi, (YPF) eran tan amigos que gracias a Néstor y Cristina, "Enrique, Sebastián y Matías" (como los llamaba cariñosamente la Presidenta en actos públicos) se convirtieron en dueños del 25% de YPF, la mayor empresa del país, sin tener experiencia alguna en la industria petrolera y sin poner un peso. Un gran ejemplo de "la nueva burguesía nacional que necesita el país, aunque algunos nos critiquen", “decía la Presidenta”, radiante, y los Eskenazi la miraban emocionados.

Pero ahora la furia de Cristina Kirchner les ha caído encima, a ellos y a los españoles de Repsol, por la dramática pérdida del autoabastecimiento energético del país, es verdad, en los últimos años se desplomaron las reservas y la producción de gas y petróleo de YPF, pero lo mismo ocurrió con toda la industria, durante 108 meses seguidos, en los casi nueve años que lleva este gobierno en el poder, las reservas de gas cayeron 55% y las de petróleo, 15%, cuando en el mundo y la región hubo una gran expansión, ahora se tiene que importar combustible gracias a Cristina y a “EL” y sus geniales negocios.

Breves conclusiones lógicas
Estas son solo algunas de las conclusiones, la lista es interminable
Las importaciones y sus consecuencias: Sabemos que Guillermo Moreno es un títere que obedece a pie juntillas los caprichos y órdenes de la presidenta, en definitiva es un ser despreciable que se supo ganar la antipatía de los Argentinos, un matón de cartón pintado como lo hemos mencionado en nuestra Web, un cobarde que quiere intimidar con su 38 en la cintura, es tan inútil que hasta ni se da cuenta que el día menos pensado se le escapa un tiro matándose el mismo.

Ni se da cuenta que con las medidas que está tomando nos vamos a aislar del resto del mundo civilizado y nos vamos a quedar sin insumos, nos quedaremos sin un solo tornillo para armar una mesa de madera sin contar las empresas y pymes que se van a fundir por falta de elementos y repuestos, ya cerró una óptica famosa de 60 años de antigüedad que trabajaba con anteojos alemanes, la hizo muy fácil, despidió a sus empleados cerrando sus puertas.

La genial idea de los feriados: Nuestro País en las condiciones actuales necesita trabajar y producir, pero Cristina piensa lo contrario, se nota que tiene asesores de primer nivel, las consecuencias de esta gran idea dará como resultado que los comercios vendan menos y aporten menos impuestos, algunos no soportarán el peso de esta medida despidiendo empleados y hasta llegarán a cerrar por falta de ventas.

Los aumentos de las tarifas e impuestos: debido a la quita de subsidios se pagarán con aumento, en muchos casos el aumento llegó al 400%, con mucha suerte el aumento es del 100%, como consecuencia de esto el salario se reducirá a la mitad y en muchos casos hasta el 80%, esto genera recesión y estrecheces obligando a una familia tipo a privarse de comprar, refaccionar, y/o actualizar tecnología, sean estos computadoras, cambio de autos, televisores, celulares incluso vacacionar menos días o ninguno.

Como puede apreciar el lector de esta nota, el panorama no es nada alentador, pero mucho peor es para el gobierno de turno comandado por Cristina de Kirchner, ya se sienten los primeros síntomas de su debilidad, suele ocultarse en El Calafate para no ver el desastre que se avecina, sus discursos no tienen ni tendrán contenido producto de su desesperación y de no saber de donde sacar dinero para pagar las deudas pendientes, ya en varias provincias los atrasos en los sueldos de los ministerios son una realidad, tampoco nos ponemos contentos con la situación actual, todos estamos en el mismo barco, pero capitaneado por incapaces que se sienten omnipotentes y dueños de la verdad, una pena para Nuestra Nación, lo que si no nos cabe duda es que muy pronto tendrán que dar explicación a la justicia, sus días están contados porque el final está mas cerca de lo que podemos suponer.


El material de este artículo fue extraído de http://www.lajauria.supersitio.net/  

domingo, 4 de marzo de 2012

La dura carta abierta de Lanata a Boudou

Sr. Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou:
Anoche en el programa oficialista 678 del canal del Estado usted dijo que la denuncia sobre Ciccone era mentira y que no iba a responderla porque no quiere que LA NACION, Clarín y Perfil manejen la agenda.
Sr. Vicepresidente, viendo el programa era fácil entender por qué usted había elegido responder ahí. Después de más de una semana de silencio oficial, usted estaba reunido con periodistas comprados.
Sólo le hicieron dos preguntas: la introductoria al tema y, al final, una chica gordita vestida de oscuro le preguntó por qué usted pensaba que el tema se había judicializado. Algo así como preguntarle: por qué tanta injusticia con un héroe de la patria como usted. Gran pregunta hizo la gordita.
Sr. Vicepresidente, el que miente es usted. Mintió antes y miente ahora. Lo único que explica su silencio anterior es su complicidad con el hecho y su turbación frente a la denuncia.
Ya que usted habló de periodismo y solo estaba rodeado por analfabetos, me permito hablarle yo de periodismo, que hace 37 años que lo ejerzo. La columna de oportunistas que lo rodeaba evitó preguntarle, por ejemplo:
¿Cuál es su relación con Vanderbroele? ¿Por qué la AFIP pidió la quiebra de Ciccone y luego la misma AFIP pidió levantarla? ¿Fue casualidad que Moreno observara conductas monopólicas en Boltd y esas denuncias terminaran otra vez en Ciccone? ¿Por qué instruyó a la Casa de la Moneda para que actuara sin licitación en el contrato de impresión de billetes del año próximo? ¿Sabía usted que Vandenbroele está relacionado con Nuñez Carmona, uno de sus socios reconocidos en su declaración jurada? ¿Conoce usted que el fiscal cuenta con diálogos entre Vanderbroele y su entonces esposa en los que se habla de negociados y coimas con Boudou? ¿Es usted ese Boudou que se menciona en la conversación?
El silencio de los chicos que lo rodeaban ratifica su oportunismo y, quizás, los convierta en tan cómplices de un delito como usted.
Dijo usted que confía en la Justicia. Hace bien. Jaime también confía, y confía De Vido y confían los Kirchner y todos confían que el sorteo llegue a Oyarbide o algún otro juez venal con miedo a que perjudique su ascenso y lo enfrenten a juicio político en el Consejo de la Magistratura, o nunca lo saquen de su condición de subrogante.
Sr. Vicepresidente, se equivoca en dos cosas: en mentir a sabiendas y en creer que el poder dura para siempre.
Con la consideración de su investidura y sin ningún respeto personal,
lo saluda, Jorge Lanata.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/