Es más que evidente que tanto Cristina de Kirchner como sus ministros no tienen la más pálida idea no solo de gobernar, sino también en el área de economía y financiera que llevara al país a un desastre nunca antes visto.
La presidenta podrá convencer a un minúsculo sector de seguidores que tampoco tienen idea de nada, lo único que saben hacer es aplaudir las tonterías sin fundamento de la presidente que en definitiva nunca dice nada concreto ni coherente, solo palabras sin sentido y repetitivas, no por nada Hillary Clinton el 31 de diciembre de 2009 envió a la Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado un telegrama (documento 242255) en el que solicita que preparen un “perfil” de Cristina Fernández y se solicita información escrita sobre “su estado mental.
Solamente hay que hacer un simple análisis elemental de cómo con las medidas tomadas por este gobierno llegaremos lentamente a un desastre económico que afectará a todos los sectores de la sociedad.
A pesar de lo que diga la presidenta en el Banco Central las reservas cada día son menores, los pagos que tienen pendientes reducirán más este panorama y como consecuencia no podrán sostener el Dólar, forzosamente no les queda otro camino que devaluar generando inflación y caída del salario real.
Del concepto antedicho y sumado a la suba desmesurada de los servicios, luz, gas, e impuestos inmobiliarios agravarán la situación generando una gran recesión que complicará a comerciantes, pymes como también empresas que aportan impuestos como también los ciudadanos, en definitiva el gobierno recaudará mucho menos y entrará en un clima de desesperación sin saber de donde sacar dinero para pagar sueldos de hasta los legisladores y ministerios, ya en estos momentos hay provincias que no pueden pagar los salarios como todos sabemos por las noticias publicadas en periódicos.
Y para agravar mas la situación se suma el cierre de las importaciones quedando las industrias y comerciantes sin insumos ni mercadería, consecuencia ventas cero.
La más afectada será la clase media que en su mayoría tiene una familia tipo, evidentemente se darán cuenta que su salario real cayó más del 50%, esto forzará inevitablemente a reducir gastos abruptamente, usarán su coche solo los fines de semana, si sus hijos tienen celulares se quedarán con uno usándolo un día cada uno como también sacarán los colegios privados para usar la educación nacional de la que todos sabemos que es un desastre ya que viven continuamente de paro.
Pero esto es nuestro simple análisis, ahora leamos a los comentarios de los que realmente entienden del tema.
LO QUE NO DICE CRISTINA
De donde salen las asignaciones universales por hijo y los planes trabajar
Comunicado de prensa Nº:2011/362/LAC
Buenos Aires, 10 de marzo de 2011.- El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de US$480 millones para incrementar la cobertura de dos programas clave de transferencia de recursos monetarios y servicios a personas desempleadas y familias con niños menores de 18 años en Argentina.
Se trata de un financiamiento adicional del Proyecto de Protección Básica, aprobado por el Banco en 2009, que prevé continuar el apoyo al Seguro de Capacitación y Empleo (SCE) y a las Asignaciones Familiares, incluyendo ahora a la Asignación Universal por Hijo. Además, se brindará asistencia técnica para continuar una implementación exitosa incluyendo un sistema de monitoreo eficaz.
El Seguro de Capacitación y Empleo es un programa, liderado por el Ministerio de Trabajo, que proporciona un ingreso básico y apoyo a trabajadores desocupados, para actualizar sus competencias y facilitar su inserción laboral. En los últimos dos años, casi el 20 por ciento de los trabajadores participantes en el SCE encontró un trabajo formal y durante 2011, se prevé que cerca de 20.000 desempleados participarán en el programa.
En 2009, Argentina introdujo la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el sistema de Asignaciones Familiares, por la cual los padres de menores de 18 años, que estén desocupados o con empleos informales, perciben un ingreso de $220 pesos mensuales, aproximadamente 55 dólares estadounidenses. En septiembre de 2010, casi 3,4 millones de niños estaban recibiendo esta asignación. El proyecto aprobado hoy, apoyará los esfuerzos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para expandir la cobertura de la AUH a los potenciales beneficiarios que, siendo elegibles, aún no han sido registrados, y a la vez mejorar la información al público sobre el programa.
“El impacto social y económico de estos programas es muy significativo y su expansión permitirá avanzar hacia niveles de cobertura mayores, que han de resultar en una reducción significativa de la indigencia y la pobreza en Argentina y en una mejor inserción en el mercado de trabajo de los trabajadores más vulnerables” sostuvo Penélope J. Brook, Directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El proyecto tiene tres áreas fundamentales de acción:
1. Provisión de financiamiento para el Seguro de Capacitación y Empleo: Apoyará la expansión de cobertura hasta alcanzar a unos -160.000 desempleados hacia fines de 2012, financiando los beneficios monetarios, que incluyen un pago mensual de $225 pesos, así como viáticos y otros incentivos.
2. Provisión de financiamiento para las Asignaciones Familiares: Apoyará la expansión de la cobertura de las asignaciones por niño (incluyendo la AUH). Se espera que, para fines del año 2012, el sistema haya registrado a cerca de 450.000 niños adicionales.
3. Asistencia técnica: Junto al Ministerio de Trabajo y ANSES se mejorara la implementación y el monitoreo de los programas. Se prevé la realización de la Segunda Encuesta Nacional sobre Seguridad Social y Protección Social, la instalación de un centro de datos alternativo para asegurar un manejo eficiente y seguro de la información de los beneficiarios del SCE, y el diseño de un proceso de registro para identificar e inscribir a potenciales beneficiarios en el programa de Asignación Universal por Hijo.
El Proyecto será financiado con un préstamo del BIRF de $480 millones de dólares de margen variable, reembolsable en 26 años.
Por cuarto año seguido no se cumplirán los plazos de la cuota Hilton
Una vez más, Argentina no podría cumplir con la Cuota Hilton destinada al mercado de la Unión Europea y, según estimaciones del sector rural, se perderían US$ 120 millones.
El país no llegaría a cubrir el cupo arancelario de 29.200 toneladas porque, durante la primera mitad del ejercicio 2011/2012, sólo exportó por el 22% del total. La demora del Gobierno nacional en la adjudicación de cortes vacunos de alta calidad con destino a la Unión Europea hará que Argentina incumpla con esos envíos.
Según datos de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Argentina volverá a incumplir con el cupo europeo.
“Teniendo en cuenta lo que se ha exportado desde el 1° de julio hasta finales de diciembre y proyectado lo que se tendría que exportar en los primeros seis meses de 2012 para cumplir con el envío, podemos afirmar que por la actual disponibilidad de novillos pesados trazados en el país y la capacidad de su faena será imposible la observancia del compromiso asumido”, afirmó el titular de la entidad ruralista, Néstor Roulet.
De cumplirse con la denuncia de la entidad, sería el cuarto año consecutivo en el cual la Argentina no cumple con la cuota. En el ciclo 2008/09, la mora alcanzó a 2.005 toneladas; en el período 2009/10, 9.180 toneladas; y en el último, 1.879 toneladas.
En definitiva este gobierno se caracteriza por los incumplimientos, pero según Cristina Kirchner en sus discursos dice todo lo contrario, según ella estamos en el paraíso y cumplimos a raja tablas con nuestras obligaciones y compromisos.
COMENTARIOS DE EXPERTOS
Varga Llosa:
Quien no se escapa a la crítica más rotunda del literato es la presidenta de Argentina, quien, según el no lleva al país por el buen camino, Cristina Fernández "es un desastre total. Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía.
Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para América Latina.
América Latina y especialmente Argentina deben prepararse para lo peor, ante la crisis de la deuda europea, aconsejó el responsable del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre.
"La perspectiva para la región depende de la acción política en Europa", enfatizó Eyzaguirre.
"Los responsables (en Europa) deben intensificar sus esfuerzos para contener la crisis, y poner fin a la suba de los diferenciales de riesgo de los bonos soberanos y a la sequía de crédito bancario, que amenazan a la economía mundial en 2012", añadió.
"Esos esfuerzos deberían ser apoyados con políticas adecuadas en el mundo avanzado y emergente", explicó el responsable del Fondo.
El FMI revisó hace dos semanas a la baja el crecimiento mundial en 2012 a 3,3% y el de América Latina de 4% a 3,6%, incluyendo a la Argentina en un contexto de desaceleración y de riesgo elevado de descontrol financiero en la zona euro.
Frente a este panorama, Eyzaguirre aconsejó reconstituir reservas fiscales, estar dispuestos a flexibilizar la política monetaria y mantener tasas de cambio flexibles.
"Estas políticas darán a América Latina la mejor protección contra las crecientes incertidumbres mundiales" y para ello deben gobernar con seriedad y responsabilidad para sus países.
El material de este artículo fue extraído de http://www.lajauria.supersitio.net/
El material de este artículo fue extraído de http://www.lajauria.supersitio.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario